• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artefacto explosivo improvisado detonó cerca de la Facultad de Ciencias Administrativas de Adén.

El artefacto explosivo improvisado detonó cerca de la Facultad de Ciencias Administrativas de Adén. | Foto: AFP

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


El ataque se registró en la sede del gobernador de Adén, Nayef Al-Bakri, quien salió ileso del suceso.

Al menos cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas tras un ataque con explosivos contra las oficinas provisionales del gobernador en la ciudad yemení de Adén, en el sur del país árabe, reportaron este jueves autoridades locales.

Un artefacto explosivo improvisado detonó cerca de la Facultad de Ciencias Administrativas de Adén, que actualmente es la sede temporal de la máxima autoridad local.

El gobernador recién nombrado, Nayef Al-Bakri, resultó ileso tras el incidente, indicaron testigos y fuentes oficiales.  

Lea también: ONU reitera condena a ataques saudíes en Yemen

La sede permanente de esta autoridad había quedado destruida en julio pasado durante los combates entre los combatientes del movimiento popular Ansarolá y fuerzas fieles al presidente exiliado Abdu Rabu Mansur Hadi, las cuales han recibido un fuerte apoyo de la alianza internacional encabezada por Arabia Saudita.

Hace más de cuatro semanas, las tropas leales al mandatario, refugiado en Riad, tomaron el control de las provincias de Adén, Lahj y Abyan.

Las autoridades de seguridad buscan pistas para dar con los autores del atentado de este jueves.

Lea también: Unicef: 400 niños han muerto por conflicto en Yemen

En contexto:
Al Bakri, cercano al partido islamista Al Islá, era vicegobernador de Aden antes de la llegada de los combatientes de Ansarolá. Abdu Rabbuh Mansur al-Hadi lo nombró gobernador durante los combates para recompensarlo por no haber abandonado la ciudad como muchos otros responsables provinciales.
Desde marzo pasado los yemeníes son víctimas de la ofensiva militar lanzada por Arabia Saudita al frente de una coalición internacional que tiene el respaldo de Estados Unidos pero no cuenta con autorización de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.