• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Éste es el tercer ataque que se produce desde el sábado.

Éste es el tercer ataque que se produce desde el sábado. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Fuentes policiales informaron que 42 personas resultaron heridas.

Al menos 16 fieles chiitas murieron por un atentado con coche bomba en el sur de Bagdad, capital de Iraq, confirmó una fuente policial a la agencia EFE.

El informante precisó que hay 42 personas heridas y que el suicida hizo estallar su coche en medio de la procesión de peregrinos en el cruce de caminos de Al Saidia y Al Daura.

El ataque a los fieles por un terrorista suicida en un coche bomba también lo confirmó a Sputnik el representante de la policía de Bagdad, Saad Maan.

Las víctimas de nacionalidad iraquí iban a la ciudad de Al Kazemiya, al norte de la capital, para conmemorar la muerte del séptimo imán de los chiíes, Musa al Kazem. 

>> 33 fallecidos deja atentado terrorista al sur de Iraq

Otras agencias internacionales reportaron la explosión de dos bombas más. 

El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista. Sin embargo, dos ataques fueron perpetrados este fin de semana por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Uno ocurrió el domingo y ocasionó la muerte de al menos 33 personas, al estallar simultáneamente dos coches bomba en la ciudad de Samaua, a 280 kilómetros al sur de la ciudad.

El sábado, la explosión de otro vehículo causó 24 muertos en un mercado popular para la venta de ganado en la zona de mayoría chií de Al Nahrauan, situada a las afueras de Bagdad.

>> Atentado contra una peregrinación deja 14 muertos en Iraq

En contexto: 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) dirige con frecuencia ataques a miembros de la mayoría chiíta de Iraq.

Kadhim, el séptimo de los 12 imanes venerado en el Islam chiíta, murió en 799 dC. La conmemoración se ha convertido en los últimos años en un gran evento que une la capital iraquí.

La peregrinación del año pasado también se vio afectada por los ataques contra los fieles en los que murieron al menos 13 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.