• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El coche bomba explotó en una carretera por donde pasaba la peregrinación.

El coche bomba explotó en una carretera por donde pasaba la peregrinación. | Foto: AFP

Publicado 30 abril 2016

El suceso ocurrió en una carretera de la zona de Nahrawan por la que pasan los peregrinos chiitas para ir a la tumba de Musa al Kazim, evento religioso que realizan anualmente.

La explosión de un coche bomba en una carretera utilizada por peregrinos chiitas cerca de Bagdad, capital de Iraq, dejó este sábado 14 muertas y otras 25 heridas.

Fuentes médicas y de seguridad informaron que el suceso ocurrió en una carretera de la zona de Nahrawan por la que pasan los peregrinos chiitas para ir a la tumba de Musa al Kazim, evento religioso que realizan anualmente.

>> Ejército iraquí retomó control de la capital de Nínive

El Ministerio del Interior confirmó el suceso y hasta el momento nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque.

Sin embargo, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), dirige con frecuencia ataques a miembros de la mayoría chiíta de Iraq.

Kadhim, el séptimo de los 12 imanes venerado en el Islam chiíta, murió en 799 dC. La conmemoración se ha convertido en los últimos años en un gran evento que une la capital iraquí.
La peregrinación del año pasado también se vio afectado por los ataques contra los fieles en los que murieron al menos 13 personas.

>> Ejército de Irak frena ataque del Daesh en Mosul 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.