• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la policía despejan el lugar para asistir a los heridos

Agentes de la policía despejan el lugar para asistir a los heridos | Foto: Gtres

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


Más de seis hombres armados irrumpieron el vehículo cuando se dirigía a un centro comunitario religioso chií en la provincia de Karachi.

Un ataque contra un autobús en el que viajaban varios chiíes dejó más de 40 personas muertas y al menos 12 heridas en Pakistán. 

Una fuente policial informó a medios internacionales que el vehículo se desplazaba por la ciudad de Karachi (sur), cuando se produjo un tiroteo contra los pasajeros. Todo apunta que el ataque buscaba asesinar a la minoría chií. 

El autobús se dirigía a un centro comunitario de la confesión musulmana chií ismaelí cuando más de seis hombres armados abordaron el vehículo y abrieron fuego. Luego huyeron en tres motocicletas, dijo el jefe de la policía provincial, Ghulam Haider Yamali,

Añadió que el personal de rescate registró 12 heridos, y entre los muertos hay 25 hombres y 16 mujeres. Hasta el momento ningún grupo extremista se ha adjudicado el atentado. 

"Eran personas inocentes", dijo  por su parte el ministro jefe de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah. "Nos sentimos muy apenados por este abominable acto", agregó. 

El jefe policial supone que el ataque pudo ser mandado por los talibanes u otros grupos suníes extremistas que consideran a los chiíes perjuros. Estos tienen brazos armados en Karachi que han atacado a los chiíes.

Los chiíes ismaelíes son una diminuta minoría en Pakistán, de mayoría suní.

El gobierno pakistaní condenó de manera rotunda el ataque en Karachi y anunció que se investigará el incidente. “Las más sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas", aseguró en un comunicado.

 Las últimas semanas, grupos armados han perpetrado ataques contra varias mezquitas chiíes. Uno de los más recordados es el atentado en Shikarpur, también en el sur de Pakistán, en el que murieron 55 personas y medio centenar resultaron heridas.

DATO>»  En Pakistán los chií representan 20 por ciento de la población del país. Los ataques extremistas contra ellos se han incrementado en los últimos años, pese a la ofensiva contra los talibanes.

En junio de 2013, un atentado en la provincia de Queta (oeste) perpetrado cerca de un centro religioso chií causó 30 muertos y dejó heridas a 60 personas. Los asesinatos contra esta minoría fueron casi consecutivos en 2014. Los más caóticos tuvieron lugar en tres barrios chiíes en Karachi y Queta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.