• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 15 niñas perdieron la vida en el doble atentado en Yemen. (Foto: Reuters).

Unas 15 niñas perdieron la vida en el doble atentado en Yemen. (Foto: Reuters).

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Se desconoce quien pueda ser el responsable del doble atentado que le quitó la vida a 25 personas, entre ellas 15 niñas que iban a bordo de una ruta escolar. 

Al menos 25 personas perdieron la vida este martes en una doble explosión de coche bomba en la ciudad de Radaa (centro de Yemen).

Entre las víctimas se encuentran 15 niñas que fallecieron tras la detonación de la primera bomba en un puesto de control de los rebeldes chiítas.

De acuerdo con las autoridades locales el segundo coche bomba explotó cerca de una concentración de combatientes del movimiento chií Ansarolá, conocido también como Houthi. 

Hasta la fecha se desconoce el responsable del doble atentado. Sin embargo, testigos aseguran que los ataques llevan el sello del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). 

La ciudad de Radaa es un bastión de Al Qaeda con base en Yemen en la Península Arábiga (AQAP).

A principios de diciembre de este año unas tres personas perdieron la vida en Yemen tras ser víctimas de un atentado contra la residencia del embajador de Irán, Hassan Sayed Nam. 

A mediados de junio de 2014, un comando de la red terrorista Al Qaeda atacó el centro de comunicaciones y otras instalaciones del aeropuerto de Seyun, al sur de Yemen; donde unas 17 personas perdieron la vida. 

Entre tanto, Al Qaeda continúa realizando atentados de magnitud en todo el país; mientras las autoridades se han mostrado incapaces para ofrecer resultados efectivos a la ciudadanía.

Yemen un país de unos 25 millones de habitantes que enfrenta a un movimiento secesionista en el sur. La inestabilidad generalizada y creciente violencia ha alarmado a la vecina Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo y principal aliado de Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.