• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Israel sigue invadiendo territorios palestinos y causando grandes daños a esa población. (Foto: Archivo).

    Israel sigue invadiendo territorios palestinos y causando grandes daños a esa población. (Foto: Archivo).

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


Al menos 130 palestinos resultaron heridos en los últimos días tras ser víctimas de la represión israelí en los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza.

La información fue confirmada este viernes por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el reporte semanal de la OCHA, los ataques terroristas fueron perpetrados en la Ribera Occidental, sobre todo en Jerusalén Oriental y Hebrón.

“Los hechos en Cisjordania ocurrieron por el impacto de proyectiles de combate o recubiertos con goma, e inhalación de gases lacrimógenos”, detalla el comunicado del organismo internacional.

En otro hecho, las autoridades registraron un accidente en las adyacencias de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Oriental, donde cerca de 40 palestinos resultaron heridos, tras verse involucrados en provocaciones de judíos que entraron al templo para imponer su ley.

Este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon pidió a la comunidad internacional sumar mayores esfuerzos para garantizar el proceso de paz entre Palestina e Israel.

A través de un comunicado dijo que, “Palestina e Israel deben comprometerse con la búsqueda de la paz y evitar acciones que afecten la reanudación de las negociaciones y el alcance de un acuerdo”.

En ese contexto, la mañana de este viernes Palestina se adhirió formalmente a cinco tratados de la ONU, sobre derechos humanos a fin de garantizar la vida de miles de inocentes en ese país.

Los ataques entre palestinos e israelíes han causado la muerte de miles de inocentes y a su vez han dejado a miles de heridos, quienes en su intento de salvar sus vidas se han marchado de sus hogares hacia otros países cercanos como; Cisjordania y Jerusalén Este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.