• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico es señalado como responsable de los ataques. (Foto: Reuters)

El autodenominado Estado Islámico es señalado como responsable de los ataques. (Foto: Reuters)

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Entre viernes y sábado, varios ataques con bomba en Irak arrojaron saldo de al menos 51 personas fallecidas. En una de las explosiones fue asesinado el teniente general de la policia iraquí Faisal Malik al-Zamel y un alto oficial del Ejército.

Este sábado unas ocho personas murieron en un ataque suicida al convoy del teniente general de policía Faisal Malik al-Zamel, en una serie de ataques con bomba desde este viernes que arrojó al menos 43 personas fallecidas, de acuerdo a las autoridades locales.

El atentado ocurrió este viernes por la noche cuando el atacante suicida embistió su camión cargado de explosivos contra el convoy del funcionario policial que inspeccionaba las fuerzas en la ciudad de Beiji, al norte de Bagdad, dijo la policía. Al-Zamel y otros siete policías murieron y 15 resultaron heridos.

Por otra parte, una ola de ataques dinamiteros en Bagdad y alrededores dejó este sábado por lo menos 43 muertos. La explosión más letal ocurrió en el distrito chií de Sadr, donde la detonación de un automóvil cargado de explosivos dejó 11 muertos y 21 heridos.

Las autoridades iraquíes señalan al autodenominado Estado Islámico (EI) como el responsable de los ataques con bomba de los últimos dos días.

El primer ministro chií Haider al-Abadi encabezó este sábado el funeral de al-Zamel y un alto jefe del ejército, el general Abdul-Wahab al-Saadi, y prometió vengar su muerte. "Beiji será la tumba de Daesh", afirmó por la televisión estatal, empleando el acrónimo árabe que designa al EI.

La semana pasada, se informó que el EI ejecutó a más de 200 sunitas en un lapso de diez días en Irak. Las víctimas fueron asesinadas en la provincia iraquí de Al Anbar (oeste) y pertenecían a la tribu sunita Albu Nimr.

Lea también Daesh: Sinónimo de Muerte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.