• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército iraquí impuso un toque de queda en la zona mientras despliega un operativo de seguridad

El Ejército iraquí impuso un toque de queda en la zona mientras despliega un operativo de seguridad | Foto: alalam.ir

Publicado 28 enero 2016



Blogs


La mayoría de las víctimas han sido identificadas como soldados, milicianos progubernamentales y agentes de seguridad.

Una serie de ataques atribuidos al autodenominado Estado Islámico (EI) han dejado, al menos, 55 muertos en la ciudad de Ramadi, provincia de Anbar, al oeste de Irak.

Informaciones de medios internacionales precisan que los ataques iniciaron el martes, cuando varios terroristas atacaron la sede de la Décima División del Ejército; cuyo saldo fatal fueron 30 personas fallecidas.

De igual forma un grupo de atacantes suicidas intentaron ingresar a una base militar en la ciudad de Al Baghdadi; donde otras 25 personas perdieron la vida.

Según el jefe del consejo local de Al Baghdadi, entre la lista de víctimas se encuentra el jefe de la policía local, Bassim al Hadizi; y dos altos cargos policiales identificados como Said al Obeidi y Mashkur Hadizi.

Toque de queda

En respuesta a los ataques las autoridades locales han ordenado un toque de queda en la zona, mientras se desarrollan las operaciones de seguridad correspondientes para capturar a los miembros del Estado Islámico que podrían permanecer en Ramadi.

Sepa más: Violencia vuelve a apoderarse de Irak.

En contexto
El Estado Islámico (EI) ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida el pasado mes de diciembre, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí.

No deje de leer: Daesh ataca en Irak exbase militar de EE.UU. y deja 15 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.