• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento se registro en la costa de la ciudad mediterranea de Damieta. (Foto: Archivo)

El enfrentamiento se registro en la costa de la ciudad mediterranea de Damieta. (Foto: Archivo)

Publicado 13 noviembre 2014

Asaltantes abrieron fuego desde varios puntos contra una lancha militar egipcia a unas 40 millas marinas al norte del puerto de Damieta, en el Mediterráneo.

Un atentado terrorista dejó este jueves ocho militares egipcios desaparecidos y cinco heridos tras ser atacados por hombres armados en el momento que navegaban por la costa de la ciudad mediterránea de Damieta.

La agencia oficial Mena informó que los asaltantes abrieron fuego desde varios puntos contra la lancha militar a unas 40 millas marinas al norte del puerto de Damieta.

El Ejército egipcio informó en un comunicado que se trató de un ataque terrorista y por el mismo las fuerzas de seguridad detuvieron a 32 de los atacantes.

Tras el suceso, las autoridades egipcias enviaron fuerzas especiales marinas y aéreas para ayudar a la lancha atacada, que resultó incendiada a causa de los disparos efectuados por los hombres armados.

El portavoz castrense, Mohamed Samir, dijo en un comunicado que “la Marina logró destruir cuatro embarcaciones utilizadas por los hombres armados, mientras que los equipos de salvamento rescataron a cinco militares heridos y continúan buscando a los ocho que continúan desaparecidos”.

Es la primera vez desde el derrocamiento militar de Mohamed Mursi en julio de 2013 que se registra un ataque en el mar, aunque los atentados contra el Ejército si se han incrementado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.