Al menos 14 personas murieron y 37 resultaron heridas luego de que varios hombres armados atacaran el campus estudiantil de la Dirección de Extensión Agrícola en la provincia de Peshawar, en Pakistán.
El grupo talibán paquistaní (TTP) reivindicó el atentado al departamento de la Universidad de Peshawar.
Terrorists attack Agricultural University Directorate #Peshawar. Army troops reached site. pic.twitter.com/DRZm7JQANL
— Kiran Raza (@kiranraza_01) 1 de diciembre de 2017
"La policía y los comandos del ejército acordonaron el campus", dijo el jefe de la policía en la ciudad, Tahir Khan y agregó que escucharon una explosión en el campus.
Los Servicios de Relaciones Públicas (ISPR) dijeron que dos soldados resultaron heridos en el ataque y fueron llevados al Hospital Militar Combinado para recibir tratamiento.
Local journalists film ongoing firing in #Peshawar at scene of terrorist attack on Agriculture Directorate pic.twitter.com/3uIeCY01KQ
— Kiran Raza (@kiranraza_01) 1 de diciembre de 2017
El director del complejo médico de Hayatabad, Shahzad Akbar, dijo que seis muertos y 18 heridos fueron llevados al hospital mientras fuentes del Hospital Docente Khyber dijeron que recibieron tres cadáveres y 17 heridos.
Army troops reached site. Terrorists cordoned inside. Exchange of fire in progress. One out of 3-4 terrorists killed. Army aviation doing air surveillance. #Peshawar
— Kiran Raza (@kiranraza_01) 1 de diciembre de 2017
ISPR confirmó que tres terroristas murieron en la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los oficiales de la policía presentes en el lugar del ataque dijeron que cuatro terroristas fueron asesinados.
La policía de Khyber Pakhtunkhwa dijo que todos los terroristas fueron neutralizados tras una operación de limpieza exitosa por parte de las fuerzas de seguridad.
Tres granadas, dos bombas y una pistola fueron recuperadas del interior del edificio de la Dirección de Agricultura, según informó una fuente al diario oficial paquistaní DawnNews.
>> Ataque suicida mata a un alto oficial de la policía paquistaní.
En el año 2014 se produjo uno de los ataques terroristas más dañinos en la historia de ese país, terroristas irrumpieron en la Escuela Pública del Ejército y dispararon a mansalva dejando 147 personas fallecidas, entre ellas 132 escolares.