• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo saudita afirmó que "no escatimará esfuerzos" en encontrar a los responsables.

El Ejecutivo saudita afirmó que "no escatimará esfuerzos" en encontrar a los responsables. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


El autodenominado Estado Islámico asumió la responsabilidad de la masacre en la mezquita, en el segundo ataque a una instalación religiosa en Arabia Saudita desde noviembre de 2014.

 


 

Un ataque suicida en una mezquita chií dejó saldo de 21 personas fallecidas y más de 90 heridos, en un hecho suscitado en la localidad de Al-Qadeeh, al este de Arabia Saudita, durante la habitual oración de los viernes, reportó el canal de noticias Al Arabiya citando una fuente oficial.

Foto: Google Maps

“Un atacante suicida detonó explosivos que ocultaba debajo de la ropa mientras las personas se encontraban en la oración de los viernes en la mezquita Imam Ali Ibn, de la provincia Qatif”, informó el Ministerio de Interior saudita a través de un comunicado.

Foto: EFE

"Estábamos realizando la primera parte de las oraciones cuando oímos la explosión", dijo Kamal Jaafar Hassan, un residente local.

Unas 150 personas se encontraban en las instalación religiosa cuando se produjo una enorme explosión, que dejó 21 muertos y más de 90 heridos, confirmó el Ministerio de Salud saudí a la televisión estatal.

El autodenominado Estado Islámico (EI) dijo ser el responsable del hecho.

Se trata del primer ataque con bomba en una mezquita chií en Arabia Saudita desde que en noviembre de 2014 un grupo de hombres armados abrieron fuego durante una celebración religiosa también en el este de ese país, donde vive la mayor parte de esta minoría en una nación predominantemente suní.

No deje de leer → Siria combate al Estado Islámico para retomar control de Palmira

De manera específica, el EI identificó Abu Ammar al-Najdi como la persona que llevó a cabo la masacre, utilizando un cinturón plagado de explosivos.

Foto: EFE

"Las autoridades de seguridad no escatimarán en esfuerzos en la persecución de todos aquellos involucrados en este crimen terrorista", agregó el Ministerio de Interior en el comunicado.

Por otra parte, el EI se adjudicó otro ataque este viernes en la mezquita hutí de Saná, capital de Yemen.

Lea también → EI avanza en Palmira e Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.