• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se produjo un día después del doble atentado con bomba que causó al menos 28 muertos en el centro de Bagdad.

Se produjo un día después del doble atentado con bomba que causó al menos 28 muertos en el centro de Bagdad. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 1 enero 2017



Blogs


Un grupo de hombres armados con explosivos atacó un puesto de control de fuerzas de seguridad.

Un ataque suicida provocó la muerte de cinco personas y otras 24 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado contra un puesto de seguridad cerca de la ciudad de Al Nayaf, en el sur de Iraq.

Los atacantes se inmolaron en un control de seguridad en al-Qadisiyya, en el noroeste de la ciudad, luego de un intercambio de fuego con las fuerzas de seguridad, aseguró el funcionario local Hussein Wahid.

>>Al menos 39 muertos en Turquía tras ataque a una discoteca

Cuando los agentes trataron de repeler a los agresores, estos detonaron los cinturones explosivos que portaban adheridos a sus cuerpos.

Hasta los momentos, ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad del ataque, aunque a menudo las autoridades iraquíes se lo atribuyen a la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

El atentado se produjo un día después del doble atentado con bomba que causó al menos 28 muertos en Bagdad, cuya autoría fue asumida por el Daesh. 

>>Doble atentado del Daesh deja más 28 muertos en Bagdad

Al asumir la responsabilidad de ese ataque, el Daesh amenazó a los chiitas y advirtió que "las llamas de la batalla de Mosul alcanzarán Bagdad, Kerbala y Nayaf", estas dos últimas ciudades santuarios sagrados para los fieles de esta rama del islam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.