• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ataque mortífero deja unos 80 fallecidos en Yemen.

Ataque mortífero deja unos 80 fallecidos en Yemen. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Hasta el momento el ataque sería el más mortífero desde que se inició la ofensiva contra Yemen el pasado mes de abril. 

Al menos 80 personas fallecieron en Yemen este miércoles a causa de ataques aéreos liderados por la coalición de Arabia Saudita, informaron residentes en la frontera con territorio saudí.

El blanco de los bombardeos fue una sede de las Fuerzas Especiales y entre las víctimas habría integrantes del movimiento popular Ansarolá y de la Policía yemení.

Los ataques iban dirigidos contra un grupo de combatientes que estaría recogiendo armas de uno de los almacenes, según una fuente de seguridad, pero entre los fallecidos hubo numerosos civiles. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) declaró el 24 de abril en Yemen que unos 115 niños han muerto en ese país a causa de los bombardeos.

La coalición saudí también atacó este miércoles desde buques de guerra el puerto militar y el cuartel de la brigada de las Fuerzas Costeras en la ciudad de Al Hodeida, en manos de Ansarolá y situada en la costa del mar Rojo. 

CONTEXTO
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó el pasado 19 de mayo un balance en el que se confirmó la muerte de más de mil 800 personas y más de siete mil heridos en la agresión saudí a Yemen.
La acción ejecutada por Arabia Saudita y los países aliados constituye una violación a la soberanía yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento, la ONU no ha aprobado operaciones militares en contra de Yemen. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.