• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los trabajadores marcharon en apoyo a la Revolución Bolivariana y llamando a la paz. (Foto: @NprensaGuayana)

    Los trabajadores marcharon en apoyo a la Revolución Bolivariana y llamando a la paz. (Foto: @NprensaGuayana)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó este miércoles que hubo un muerto y al menos cuatro heridos por el ataque de bandas violentas que arremetieron contra una marcha de trabajadores que se desarrollaba al sur del país.

“Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación y hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario”, dijo Rodríguez.

Estos grupos violentos identificados con la oposición venezolana intentaron sembrar nuevamente el caos en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar al sur de Venezuela, cuando un grupo de trabajadores revolucionarios realizaba una marcha llamando a la paz y en solidaridad con el Gobierno venezolano.

De acuerdo a un reporte del corresponsal de una radio estatal, Luis Malavé, los trabajadores marchaban de forma pacífica por el centro de la ciudad cuando grupos violentos perpetraron un ataque contra el recorrido ocasionando cierres de vías y lanzando objetos contundentes a funcionarios de seguridad.

“Pese a ello, la marcha pudo llegar al sitio de concentración, donde trabajadores mostraron mensajes de paz y solidaridad con la revolución llamando a la paz”, narró el periodista en un reporte en vivo para teleSUR.

Detalló que al menos tres personas resultaron heridas cuando al término de la marcha se regresaban a sus hogares o sitios de trabajo y fueron afectados por los grupos violentos identificados con la oposición.

El reportero informó también que alrededor de las 16H00 locales se dará una rueda de prensa por parte del gobernador de la entidad, Francisco Rángel Gómez y el ministro de educación, Hector Rodríguez con el fin de aclarar los hechos registrados este miércoles.

Pese al llamado a la paz que hace el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro y el exhorto a trabajar en el Plan de Convivencia y paz en el país, la oposición a través de grupos violentos insiste en generar caos y desestabilización en la nación suramericana.

Este martes, al menos 40 mil trabajadores, marcharon desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana para expresar su apoyo a la revolución bolivariana y al mismo tiempo entregarle una propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajadores petroleros, el cual fue firmado posteriormente por el mandatario nacional.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.