• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario de Comunicación destacó que Ecuador no acepta chantajes. (Foto: teleSUR)

El secretario de Comunicación destacó que Ecuador no acepta chantajes. (Foto: teleSUR)

Publicado 6 marzo 2014

Por lo menos 11 personas resultaron heridas durante una serie de ataques perpetrados por fuerzas israelíes en territorio sirio. Las autoridades de Tel Aviv confirmaron los ataques alegando que tenían el objetivo de acabar con milicianos que trataban de instalar artefactos explosivos en la frontera.

Medios de comunicación de Siria indicaron que los ataques se llevaron a cabo el miércoles desde los altos de Golán, que están ocupados por Israel desde 1967, y se dirigieron a una escuela y una mezquita localizados en los pueblos sirios de Al-Hamidiyah y Al-Hurriyah.

De las 11 personas que resultaron heridas en estos hechos siete pertenecían a las fuerzas de seguridad y cuatro eran civiles.

Estos sucesos ocurren un día después que Buzaina Shaaban, la asesora política del presidente sirio, Bashar al-Asad, sostuviera que Israel se beneficia de la situación en Siria.

Además, Shaaban reveló que este régimen ha declarado, en reiteradas ocasiones, que envía oficiales y agentes encubiertos al país árabe para unirse a los rebeldes apoyados desde el extranjero, y monitorear sus operaciones, las cuales tienen por objeto derrocar al legítimo Gobierno sirio.

El pasado mes de febrero, un alto mando israelí, cuyo nombre no fue revelado, manifestó que el Ejército de este régimen proporciona ayuda sanitaria a los rebeldes en Siria.

Al parecer, la crisis en Siria, surgida en marzo de 2011, ha llegado a un callejón sin salida, ya que, pese a la firme voluntad de Damasco de poner fin a este conflicto, los grupos armados y aquellos que los apoyan solo piensan en sus propios intereses e insisten en el derrocamiento del Gobierno de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.