• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque suicida. 

Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque suicida.  | Foto: AP

Publicado 1 agosto 2017

El ataque tenía como objetivo la minoría chií, que ha sufrido múltiples atentados desde el final de la misión de la OTAN en 2015.

Al menos 29 personas murieron y 63 resultaron gravemente heridas este martes, tras un ataque suicida contra una mezquita chií de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, informó el portavoz de la Dirección de Salud Pública de la provincia de Herat, Rafiq Shirzai.

La explosión se produjo hacia las 20H00 hora local (15H30 GMT) en el interior del templo religioso cuando decenas de personas se encontraban rezando, precisó el portavoz de la policía local, Abdulhai Walizada, quien detalló que mientras un atacante suicida detonaba los explosivos, otro lanzaba granadas a los fieles.

Por su parte, el portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Jailani Farha, indicó que todas los heridos son civiles y se encuentran en estado crítico en el hospital principal de esa ciudad.

Foto: AP

El atentado terrorista tiene lugar un día después de que varias explosiones, causadas por al menos un coche bomba, detonaran en la embajada iraquí en Kabul, producto de miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Los atentados contra la minoría religiosa son comunes en el país asiático. En junio pasado, durante el mes sagrado del ramadán un atentado suicida reivindicado por el Daesh dejó seis muertos y ocho heridos en una mezquita chií de Kabul.

>> Miembros del Daesh atacan embajada de Irak en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.