• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 junio 2014



Blogs


Un grupo armado atacó este domingo el aeropuerto internacional de Karachi, al sur de Pakistán, con saldo de al menos 17 muertos; mientras que el tráfico aéreo se mantiene suspendido, informaron fuentes locales.

"Entre cuatro y cinco terroristas lograron llegar hasta las pistas, están fuertemente armados con municiones y granadas, y los comandos de las Fuerzas de Seguridad del Aeropuerto (ASF) acordonaron la zona", afirmó un portavoz del Ejército, el coronel Nayer.

Shaukat Jamal, portavoz de la Fuerza de Seguridad del aeropuerto, indicó que el domingo por la noche, un grupo de cuatro a diez hombres armados entró a una de las terminales del Aeropuerto Internacional Jinnah, lanzó granadas y disparó contra el personal, iniciándose un intercambio de disparos con los agentes de seguridad.

Del grupo de personas fallecidas, tres pertenecen a la seguridad del aeropuerto (ASF, por su siglas en inglés), un empleado de las Aerolíneas Internacionales de Pakistán, (PIA), y otro empleado de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y dos de los atacantes, según el canal de televisión local Geo.

De su parte, el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, ordenó a los Rangers (fuerza paramilitar de seguridad) que garanticen la integridad de los pasajeros. Miembros de los Rangers junto al Ejército y la Policía evacuaron al personal que trabaja en las instalaciones a zonas seguras, según el diario local Dawn.

La doctora Seemi Jamali, que dirige el principal hospital de la ciudad, el Jinnah Hospital, declaró que han recibido "cinco cuerpos y a un herido".

Karachi registra el mayor índice de muertes violentas en el país, debido al crimen organizado, la violencia sectaria y grupos insurgentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.