• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Donetsk informaron que por lo menos 13 personas murieron y no se conoce con precisión la cantidad de heridos. (Foto: AFP)

Autoridades de Donetsk informaron que por lo menos 13 personas murieron y no se conoce con precisión la cantidad de heridos. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 27 julio 2014

Entre las víctimas se cuentan dos menores de edad de uno y cinco años; además de daños importantes a la estructuras de numerosas viviendas, algunos centros de salud y la sede de la Fiscalía local.

La administración regional de Donetsk, al este de Ucrania, informó este domingo que los ataque perpetrados por fuerzas gubernamentales dejaron al menos trece civiles muertos; entre ellos dos menores de edad.

Un comunicado oficial publicado detalla que los misiles lanzados contra la ciudad de Gorlivka impactaron contra un centro de salud materno-infantil; en donde se reportaron la muerte dos menores de uno y cinco años.

De igual forma el texto detalla que se desconoce hasta el momento el número exacto de detenidos por los ataques del gobierno ucraniano a Donetsk.

Un portavoz militar citado por el portal web Hispan TV confirmó los ataques contra la región este del país con misiles tipo Grad; que horas antes fueron lanzados hacia la zona oriental de Donetsk; donde cinco personas murieron y la cifra de heridos ascendió a más de 50.

Desde el pasado mes de abril la administración central del país lanzó una ofensiva contra los federalistas que se oponen al gobierno de Piotr Poroshenko; en especial contra las autodenominadas Repúblicas de Donetsk y Luganks, donde se ha reportado la mayor parte de los enfrentamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.