• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corte Suprema de Colombia dicta medida de aseguramiento contra el exgobernador, Luis Alfredo Ramos. (Foto: El espectador)

Corte Suprema de Colombia dicta medida de aseguramiento contra el exgobernador, Luis Alfredo Ramos. (Foto: El espectador)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


El ataque aéreo nocturno de la aviación israelí contra el norte de la franja de Gaza causó la muerte de un hombre y heridas a dos, incluido un menor.

La víctima fatal y uno de los heridos viajaban en una motocicleta. El menor fue alcanzado por las esquirlas de los cohetes aire-tierra de los cazas de Tel Aviv, cuyas incursiones contra Gaza, uno de los territorios más poblados y pobres del mundo, son frecuentes.

Portavoces israelíes acusaron a miembros del "movimiento internacional yihadista" (integristas islámicos) de disparar un cohete artesanal contra la ciudad de Ashkalon, cuyo impacto no causó daños humanos ni materiales.

Ninguna organización palestina ha reivindicado el disparo del proyectil, que fue condenado por el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

La violencia contra Gaza es la primera desde que la semana pasada Abbas tomó juramento al Gobierno de unidad nacional con Hamas cuya composición provocó la molestia del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y fue elogiado por la Liga Árabe.

El enviado de la ONU para los territorios ocupados visitó el campamento de refugiados de Khan Younis, en Gaza, en espaldarazo al gabinete, acordado tras la reconciliación entre el movimiento Hamas y Al Fatah, la más numerosa de las agrupaciones de la Organización para la Liberación de Palestina.

La misión del nuevo equipo ministerial, integrado por personalidades sin afiliación política, es convocar y organizar comicios legislativos y presidenciales en los territorios ocupados en el plazo de seis meses, a contar desde el inicio de sus funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.