• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte del Deir Ezzor se encuentra en manos del Ejército sirio.

La mayor parte del Deir Ezzor se encuentra en manos del Ejército sirio. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


Seis mujeres y ocho niños fallecieron tras un bombardeo aéreo por parte de la coalición internacional de los Estados Unidos (EE.UU.), tras un ataque contra el Daesh en Siria.

Fuentes civiles informaron este jueves que la coalición internacional de los Estados Unidos (EE.UU.) inició un bombardeo aéreo contra una aldea siria, actualmente controlada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y dejarían un total de 23 civiles muertos.

De igual manera, indicaron que los fallecidos fueron seis mujeres, ocho niños y las nueve personas restante falta por identificación.

Asimismo, la mayoría se encontraban en el poblado de Jarzy Charqui, territorio que sufrió grandes daños.

>>Irán: EE.UU. busca generar caos en Irak y Siria

El pasado miércoles, el ministro para Asuntos Internacionales de Irán, Ali Akbar Velayati, aseguró que "Estados Unidos buscan nuevamente generar conflictos y caos en Irak y en Siria".

“Los estadounidenses quieran o no tienen que abandonar esa región, ya que no hay ninguna razón para su presencia. Sin duda, el Gobierno y la nación sirios, apoyados por el frente de Resistencia expulsarán a las fuerzas estadounidenses de las regiones que han ocupado en Siria”, aseguró el ministro.

>>Rusia denuncia negativa de EE.UU. de retirarse de Siria

Coalición de los Estados Unidos aun sigue en Siria a pesar de que se ha recuperado una gran parte del territorio que estaba controlado por el Daesh.

La confirmación de la recuperación del territorio la dio a conocer hace semanas el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Serguéi Rudskoi.

Rudskoi expresó “el territorio sirio ya está liberado completamente de los combatientes de la organización terrorista”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.