• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes las FARC anunciaron que tomarían una pausa en los Diálogos de Paz para analizar proceso referendario. (foto: EFE)

Este viernes las FARC anunciaron que tomarían una pausa en los Diálogos de Paz para analizar proceso referendario. (foto: EFE)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


Tres personas murieron y otra resultó gravemente herida en un tiroteo este sábado en el Museo Judío de Bélgica, en el corazón de Bruselas. El hecho ha provocando conmoción entre la comunidad judía y en todo el país, en la víspera de elecciones legislativas y europeas.

Una persona, que admitió que estaba presente en el momento de los hechos, fue detenida a finales de la tarde y estaba siendo interrogado, anunció la fiscalía de Bruselas. Mientras, los investigadores siguen buscando a un segundo sospechoso que, según cámaras de vigilancia, abandonó a pie el lugar del crimen tras el tiroteo.

"Se está haciendo todo" a fin de "identificar y arrestar a el o a los autores de este drama", declaró por su parte el primer ministro belga, Elio Di Rupo.

El ataque se produjo poco antes de las 16H00 locales (14H00 GMT) en el acomodado barrio de Sablon, muy frecuentado por turistas por sus comercios de antigüedades. Los testigos del siniestro aseguran que vieron a dos hombres. Uno se habría quedado cerca del vehículo, estacionado en doble fila, mientras que el otro, que llevaba "una bolsa negra", abrió fuego en la entrada y luego en las salas del museo.

Dos mujeres y un hombre, que recibieron disparos "en el rostro y a nivel de la garganta", murieron inmediatamente o poco después de la llegada de los socorristas, mientras una cuarta persona estaba gravemente herida.

"Nuestro país y todos los belgas, independientemente de su idioma, su origen o sus creencias, están unidos y son solidarios frente a este odioso ataque en un lugar cultural judío", dijo en una conferencia de prensa el primer ministro, Elio Di Rupo. Agregó que "se trata de cuatro víctimas inocentes. Y este es un lugar profundamente simbólico. El gobierno expresa todo su apoyo a la comunidad judía de nuestro país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.