• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tropas de la ONU llegaron como refuerzo a la zona después del ataque

Tropas de la ONU llegaron como refuerzo a la zona después del ataque | Foto: AFP

Publicado 12 febrero 2016

Autoridades no descartan que el ataque haya sido perpetrado por algún grupo extremista asociado con Al Qaeda.

Un ataque con cohetes contra un campo de la Misión de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) en la región de Kidal, al noreste, dejó al menos dos personas fallecidas y unos 30 heridos, según medios internacionales.

Según la agencia de noticias EFE el hecho se registró este viernes cuando un grupo de desconocidos atacó con cohetes la sede de la MINUSMA, causando daños importantes a las instalaciones y a uno de los aviones en la zona.

Tras el ataque se desplegó un operativo de refuerzo de tropas de la ONU provenientes de las regiones más cercanas, principalmente para trasladar a los heridos.

Aunque se desconoce la identidad de los autores del ataque, representantes de la MINUSMA no descartan que haya sido perpetrado por algún grupo extremista asociado con Al Qaeda, entre ellos Ansar Dine.

El ataque obligó a los civiles a permanecer dentro de sus hogares; mientras helicópteros y tropas de la ONU están desplegados por la zona.

En contexto
El pasado mes de noviembre un ataque contra el hotel Blu Radisson de Bamako, que acabó con la vida de 20 personas,fue reivindicado por grupos terroristas.

>> Mali: estado de emergencia de 10 días tras atentado terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.