• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía cerró el paso a la zona a las puertas de la Embajada de Francia en Atenas, después del ataque terrorista.

La policía cerró el paso a la zona a las puertas de la Embajada de Francia en Atenas, después del ataque terrorista. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


Dos hombres a bordo en una motocicleta lanzaron un paquete explosivo en la entrada de la embajada de Francia en Atenas. La explosión provocó heridas leves a un policía. 

El ataque contra la embajada de Francia en Atenas es un atentado terrorista, según señaló un portavoz del Gobierno de Grecia.

"Este tipo de actos terroristas no incidirán en lo más mínimo en las relaciones de amistad y solidaridad entre Grecia y Francia", aseveró el funcionario.

>> Al menos 23 muertos y decenas de heridos tras atentados en Iraq

Unos desconocidos lanzaron una granada contra la Embajada de Francia en la capital de Grecia, donde resultó ligeramente herido un policía, según reporta la Agencia de Noticias de Atenas.

La sede diplomática gala está ubicada en el centro de Atenas, en la avenida Vasilissis Sofias, al lado del Ministerio de Exteriores de Grecia, frente al Parlamento y cerca del cuartel de la guardia presidencial.

Los dos desconocidos, a bordo de una moto, lanzaron la granada contra la Embajada y se dieron inmediatamente a la fuga.

La zona está acordonada, el tránsito por las principales avenidas de la capital griega fue bloqueado. Los medios de prensa griegos no tardaron en calificar el incidente de atentado terrorista y lo vinculan a las actividades de los grupos anarquistas.

>> Al menos 10 muertos y 200 atrapados tras explosión en Pakistán

El ataque sucedió a las 4.45 hora local (2.45 GMT), sin que hasta el momento organización alguna haya reivindicado el atentado ni se conozcan los objetivos de los perpetradores.

El incidente ocurre cinco días antes de la prevista llegada a Atenas del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama.

En contexto

Las sedes diplomáticas han sido uno de los objetivos de los anarquistas en Grecia; el Grupo de Luchadores Populares atacó con ametralladoras Kalashnikov la residencia del embajador de Alemania en Atenas a fines de 2013, realizando 60 disparos.

En diciembre de 2014 fue atacada de modo semejante la embajada de Israel, con la participación de cuatro personas a bordo de dos motos, sin que se sufriesen pérdidas humanas. En el lugar del incidente fueron hallados 54 casquillos de calibre 7,62 milímetros. 

Investigan ataque contra embajada de Francia en Atenas. (Foto: EFE)

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.