• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Inteligencia, Yisrael Katz (i), junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (c).

El ministro de Inteligencia, Yisrael Katz (i), junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (c). | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Sin reconocer abiertamente la autoría, el ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, señaló que el suceso "coincide, absolutamente coincide con nuestra política declarada".

El ataque aéreo de la madrugada de este jueves cerca del aeropuerto internacional de Damasco, capital de Siria, está a tono con la política de Israel, expresó el ministro de Inteligencia judía, Yisrael Katz.

En declaraciones ofrecidas a la emisora militar Galei Tzahal en Estados Unidos, donde está de visita, Katz aseguró que el bombardeo ocurrió para impedir que supuestas armas procedentes de Irán lleguen a Siria.

>> Medios afirman que Israel atacó aeropuerto internacional sirio

"Coincide, absolutamente coincide con nuestra política declarada, una política que también implementamos", señaló Katz sin hacer reivindicación directa del ataque.

En el sitio donde se dio la explosión había supuestamente un depósito de armas que se cree le pertenece a Hizbulá.

Katz recordó que Israel se opone a los intentos de Irán de enviar armas modernas a través de Siria a las milicias de Hizbulá.

Además indicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado órdenes de actuar cada vez que "recibamos información de inteligencia sobre las intenciones de transferir armas avanzadas a Hizbulá".

Las Fuerzas de Defensa de Israel no han comentado el incidente hasta el momento.

El pasado viernes la Fuerza Aérea de Israel atacó con misiles posiciones del Ejército sirio en la provincia de Quneitra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.