• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El primer boletín del Observatorio de Derechos Humanos, registró 21 fallecidos, según el pronóstico la cifra actual puede incrementar (Foto:AFP)

    El primer boletín del Observatorio de Derechos Humanos, registró 21 fallecidos, según el pronóstico la cifra actual puede incrementar (Foto:AFP)

  • El ataque fue perpetrado con un motero durante un evento en respaldo a Al Assad (Foto:Reuters)

    El ataque fue perpetrado con un motero durante un evento en respaldo a Al Assad (Foto:Reuters)

  • Civiles, mujeres y niños y cientos de simpatizantes del partido de Gobierno fueron blanco del ataque (Foto:Archivo)

    Civiles, mujeres y niños y cientos de simpatizantes del partido de Gobierno fueron blanco del ataque (Foto:Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


El ataque con mortero perpetrado durante un acto político en apoyo al presidente sirio Bashar Al Assad ha dejado hasta ahora 39 muertos y 205 heridos, informaron medios televisivos locales.

El atentado terrorista tuvo lugar en la ciudad de Deraa, cuando se desarrollaba un evento con el pueblo sirio en respaldo al gobierno de Al Assad, este jueves por la noche.

Mas temprano, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos emitió un boletín que indicaba 21 fallecidos y treinta heridos por el lanzamiento de un proyectil de mortero, por parte de mercenarios islamistas.

Entre las víctimas se encontraron 11 civiles – uno era menor de edad-, 6 simpatizantes de Al Assad, miembros de los llamados comités populares y otras cuatro personas no identificadas.

El gobernador de Deraa, Mohamed Jaled al Hanus, aseguró que el barrio hacía donde llegó el proyectil estaba repleto de civiles, entre ellos mujeres y menores, que habían acudido a expresar su apoyo al presidente de cara a los comicios del próximo 3 de junio.

Este ataque es el primero de los mercenarios contra un acto de la campaña electoral, que comenzó el 11 de mayo. Según el observatorio, más de 162 mil personas han fallecido a causa del conflicto en Siria iniciado en marzo de 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.