• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 18 personas resultaron heridas tras el ataque. (Foto: AFP).

Unas 18 personas resultaron heridas tras el ataque. (Foto: AFP). | Foto: AFP

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


Testigos aseguran que el atentado lleva el sello de Al Qaeda, organización responsable de múltiples ataques en ese país.

Unas tres personas perdieron la vida este miércoles en Yemen tras ser víctimas de un atentado contra la residencia del embajador de Irán, Hassan Sayed Nam.

Medios locales precisaron que el ataque con coche bomba ocasionó heridas a unas 18 personas que fueron trasladadas hasta los centros de salud más cercanos.

Posteriormente, el ministerio de Asuntos Exteriores de Irán aseguró que todo su personal en Yemen estaba “sano y salvo”. “Nuestro  embajador, Hosein Niknam Nam no se encontraba en la residencia en el momento de la explosión”, subraya un comunicado divulgado por esa dependencia.

La vivienda que fue blanco del ataque está ubicada en el barrio de Al Hada, hacia el sur de Saná (capital) donde se encuentran la mayoría de las embajadas y casas de diplomáticos en ese país.  

Hasta la fecha se desconoce quien podría ser el responsable del ataque que desató el pánico en la capital de ese país (Saná). No obstante, testigos aseguran que el atentado lleva el sello de Al Qaeda un grupo violento responsables de varios ataques en esa nación. 

A mediados de junio de 2014, un comando de la red terrorista Al Qaeda atacó el centro de comunicaciones y otras instalaciones del aeropuerto de Seyun, al sur de Yemen; donde unas 17 personas perdieron la vida. 

Entre tanto, Al Qaeda continúa realizando atentados de magnitud en todo el país; mientras las autoridades se han mostrado incapaces para ofrecer resultados efectivos a la ciudadanía.

Tags

Yemen Irán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.