• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lugar ha servido de refugio a personas desplazadas desde el reinicio del conflicto sursudanés.

El lugar ha servido de refugio a personas desplazadas desde el reinicio del conflicto sursudanés. | Foto: MSF

Publicado 18 febrero 2016





El ataque dirigido a un campo de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Malakal, en Sudán del Sur, también dejo 40 personas heridas. 

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que 18 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque contra un campo de refugiados de la ONU en Malakal, Sudán del Sur.  

Por su parte, la ONU manifestó más temprano que en el ataque murieron siete personas. "Este ataque contra civiles es escandaloso", señaló en un comunicado el coordinador en Sudán del Sur de MSF, Marcus Bachmann. 

De acuerdo a la MSF, el lugar ha servido de refugio a personas desplazadas desde el reinicio del conflicto sursudanés, en diciembre de 2013. La población del campo creció hasta más del doble el año pasado, tras la llegada de 10 mil personas en abril y de 16 mil entre julio y agosto.

>> Bombardeo de EE.UU. a hospital afgano dejó en total 42 muertos

En Contexto: En el pasado mes de diciembre la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU.) realizó un ataque contra el hospital de Médicos Sin Frontera (MSF) de Kunduz, en Afganistán. 
De acuerdo con un informe de Médicos sin Fronteras (MSF), citado por AFP, más de 30 miembros del personal se encontraban desaparecidos después de este ataque. En el centro hospitalario hacían vida al menos 105 pacientes y 80 miembros del personal, afganos y extranjeros, al momento del bombardeo. 

>> Mueren nueve miembros de Médicos Sin Fronteras por ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.