• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos días se ha registrado la mayor cantidad de víctimas y destrucción por la continuidad de los choques armados.

En los últimos días se ha registrado la mayor cantidad de víctimas y destrucción por la continuidad de los choques armados. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2015



Blogs


Los bombardeos de las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudí se dieron contra una planta eléctrica y afectaron una zona residencial este viernes.

Tras un ataque de las Fuerzas Aéreas de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí murieron alrededor de 120 personas en Yemen, lo que deja el mayor número de víctimas civiles luego de la ofensiva militar iniciada en marzo.

El ataque ocurre horas antes de que la coalición decretara este sábado una presunta tregua de cinco días la cual comenzará a regir a partir del próximo lunes a las 00H00 hora de Yemen (21H00 GMT), sin embargo, no descartan que continúen si es necesaria una respuesta ante la "actividad o movimiento militar" de los rebeldes chiitas hutíes.

Lea→ Ansarolá pide fin a las agresiones y el bloqueo contra Yemen

Los bombardeos de las fuerzas saudíes este viernes se dieron contra una planta eléctrica y afectaron una zona residencial en Moca, donde fallecieron los civiles que fueron enterrados en fosas comunes, según informó un residente, Wahib Mohammed.

Al respecto, un miembro de la organización Médicos sin Fronteras, Hassan Boucenine, aseguró que la incursión "muestra cuál es la tendencia de los ataques de la coalición" y detalló que no distinguen entre las zonas donde se encuentran los civiles, "una casa, un mercado, todo". Asimismo, destacó que el ataque ocurrió en el marco de la finalización de la fiesta Eid al-Fitr, que marca el fin del mes (lunar) sagrado del Ramadán.

Lea también ONU decepcionada por resurgimiento del conflicto en Yemen

Este miércoles, un asesor del ministro de Defensa de Arabia Saudita, Mohamad bin Salman aseguró que los ataques de Arabia Saudita contra Yemen continuarán hasta destruir a ese país del Cuerno de África.

En contexto

En marzo de este año, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen, que no contó con el respaldo de las Naciones Unidas, pero sí con el apoyo financiero de Estados Unidos en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Occidente.

Desde entonces, más de tres mil 900 personas han perdido la vida y más de seis mil han resultado heridas durante el conflicto que sigue acechando a los habitantes de ese país.

A inicios de julio más de 100 personas murieron luego de que Arabia Saudita bombardeara un mercado en la ciudad de Adén en Yemen. Desde el inicio de esta ofensiva se han decretado numerosas treguas temporales.


Comentarios
1
Comentarios
Camelleros, Beduinos grasientos, cobardes, corruptos y asesinos y ahora genocidas. Caeréis en el estercolero de la historia todos los saud…..
Nota sin comentarios populares.