• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ataques se incrementan en Siria a pocos días de las elecciones presidenciales. (Foto: EFE)

    Los ataques se incrementan en Siria a pocos días de las elecciones presidenciales. (Foto: EFE)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


La misión en Siria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue atacada y algunos de sus miembros fueron secuestrados en la mañana de este martes, cuando se dirigían al lugar de un supuesto ataque con cloro. Posteriormente un representante de la organización informó que los retenidos ya se encuentran a salvo.

Fuentes declararon que el ataque se perpetró contra cuatro coches de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que salían hacia el pueblo de Kafr Zita (norte de Hama). Un artefacto explotó al pasar uno de los vehículos, por lo que sus ocupantes se cambiaron de automóvil.

Indicaron también que sólo uno de los carros pudo llegar a su destino, puesto que  "un grupo terrorista" interceptó a los otros y secuestró a los ocupantes.

El Ministerio sirio de Exteriores reveló que al menos seis miembros de la misión conjunta y cinco conductores sirios fueron secuestrados en la provincia central de Hama. Más tarde un portavoz de la OPAQ, Michael Luhan, declaró que "todos los miembros del equipo están seguros, sanos y salvos, y van camino de su base operativa", sin aclarar si los mismos fueron secuestrados brevemente o lograron escapar.

Conformada por los inspectores de la OPAQ y personal de la ONU, la misión llegó a Siria a inicios de mayo para verificar las informaciones sobre ataques con cloro en varias regiones del país. Tras un acuerdo firmado en el 2013, Damasco se comprometió a destruir sus reservas de armas químicas antes del próximo 30 de junio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se ha podido verificar el uso de gases tóxicos, arrojados por helicópteros dentro de barriles de explosivos, por el testimonio de médicos, heridos y vecinos de Kafr Zita, así como a través de certificados sanitarios y vídeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.