Días antes del atentado, Malik Petitjean publicó en Telegram un video en el que anunciaba la acción y llamaba a otros jóvenes a seguir su ejemplo para destruir a Francia.
Los dos terroristas que atacaron una iglesia en Normandía, Francia, se conocieron cuatro días antes del hecho a través del servicio de mensajería Telegram, valiéndose de la comunicación codificada, informó este domingo la prensa local.
Los policías de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) que se ocupan de las investigaciones establecieron que Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean entraron en contacto por primera vez el 22 de julio a través de Telegram.
>> Identifican a uno de los atacantes de Normandía
E questo, econdo @le_Parisien, sarebbe Adel K., 19 anni, autore dell'attacco nella chiesa di #SaintEtienneDuRouvray pic.twitter.com/F8pagWzyIb
— Marco Bresolin (@marcobreso) 26 de julio de 2016
Los atacantes, ambos de 19 años, irrumpieron el pasado 26 de julio en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray (norte) durante una misa y tomaron como rehenes al sacerdote, dos monjas, y dos feligreses.
>> Abatidos hombres que tomaron rehenes en iglesia de Francia
Antes de ser abatidos por la policía, los terroristas degollaron al cura y provocaron heridas a tres personas más.
Durante la agresión, los atacantes dijeron pertenecer al autodenomido Estado Islámico (Daesh en árabe), horas más tarde el grupo terrorista reivindicó el hecho.
>> Cronología: Francia, bajo la sombra del terrorismo