• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de octubre, el fotógrafo fue agredido físicamente y su cámara fue destrozada, pero las autoridades dejaron en libertad al responsable.

A principios de octubre, el fotógrafo fue agredido físicamente y su cámara fue destrozada, pero las autoridades dejaron en libertad al responsable. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Solicitaron al Gobierno mexicano activar mecanismo para la protección del periodista y de su familia, así como la investigación puntual del hecho.

El fotógrafo del medio mexicano El Heraldo de León, Nicanor Garrido, denunció este martes que tanto su vivienda como su vehículo fueron atacados con bombas molotov en la madrugada del pasado viernes por desconocidos.

Garrido, quien ha ejercido su profesión por más de 20 años, detalló que poco después de las 05H00 (hora local), su hijo mayor y él se disponían a salir de su residencia cuando otro de sus hijos le avisó sobre las llamas en el exterior de la residencia.

Foto: Proceso

Los cristales de la puerta fueron rotos, una de las bombas permanecía en llamas y una camioneta, propiedad de su hijo, también fue incendiada, pero lo apagaron.

La organización Artículo 19 alertó a las autoridades del estado de Guanajuato (centro) y al Gobierno federal para activar los mecanismos de protección hacia el fotógrafo y su familia e investigar los hechos ocurridos.

Con este hecho, son dos los periodistas de ese periódico que han recibido agresiones. En 2014, la reportera Karla Silva Guerrero fue golpeada por varios sujetos tras someterla a ella y a su compañera Adriana Palacios en la oficina.

Por la acción fue declarado culpable el presidente municipal del momento, Enrique Benjamín Solís Arzola, pasó más de un año en prisión, pero su condena se redujo por el nuevo sistema penal acusatorio, así como los tres civiles, el director y el subdirector de la Policía de Silao, en Guanajuato.

>> Alto Comisionado de DD.HH. pide aclarar muerte de Javier Valdez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.