• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano, Jorge Arreaza destacó que "la vacuna es la punta de lanza en el esfuerzo global por vencer la pandemia".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza destacó que "la vacuna es la punta de lanza en el esfuerzo global por vencer la pandemia". | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 16 abril 2021



Blogs


"Que las vacunas sean una mercancía es antihumano, es criminal", denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respaldó este viernes durante su intervención en la reunión especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominado Una vacuna para todos que las vacunas son un bien público de acceso universal y equitativo. 

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia plantea interés en vacuna anticovid de Cuba

"La vacuna debe ser un bien público universal, bajo procesos de producción y distribución asequibles, equitativos y transparentes. Que las vacunas sean una mercancía es antihumano, es criminal", afirmó el diplomático venezolano. 

De igual forma calificó de "grotesca" la desigualdad presente en el proceso de inmunización. "Es preocupante en el marco de esta crisis sanitaria global, el grotesco desequilibrio existente en la distribución de vacunas a nivel mundial", agregó. 

"La irresponsabilidad de algunos Estados,  al no combatir la Covid-19 han puesto en riesgo los esfuerzos globales para la mitigación y la inmunización contra este peligroso virus", denunció. Igualmente condenó el daño de las sanciones contra el país suramericano. 

"La imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales socava los esfuerzos nacionales para enfrentar la pandemia y obstaculiza el acceso del país a los medicamentos, insumos y vacunas necesarias", repudió Arreaza este viernes durante su discurso emitido de manera virtual. 

"Venezuela agradece a los países amigos que nos han apoyado para hacer frente a la pandemia", dijo.  Al mismo tiempo, Arreaza respaldó el liderazgo de la ONU para atender la emergencia y apoyar a los países en desarrollo.

El ministro venezolano también manifestó el apoyo de la nación suramericana al mecanismo Covax, y respaldó que este "hace más equitativo el acceso a las vacunas". Además reiteró que  Venezuela está dispuesto a colaborar con las organizaciones internacionales en el combate a la Covid-19. 

"Venezuela seguirá cumpliendo responsablemente su compromiso  con el combate a esta pandemia, contribuyendo con las Naciones Unidas y sus Estados miembros con el fortalecimiento de una respuesta integral y coordinada", dijo Arreaza. 

"Intensificaremos la cooperación para garantizar el acceso a la vacuna por parte de cada habitante de este planeta, haciendo votos para avanzar hacia la fabricación y distribución masiva sin discriminaciones de un bien público como las vacunas", concluyó el canciller venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.