• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos se han mantenido en las calles para protestar contra los planes de anexión israelí y en defensa de su soberanía.

Los palestinos se han mantenido en las calles para protestar contra los planes de anexión israelí y en defensa de su soberanía. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2020



Blogs


Israel “correrá hacia su desaparición” si se produce la anexión, afirmó un dirigente palestino.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) convocó el viernes a organizar una nueva Intifada con la finalidad de enfrentar las intenciones del Gobierno de Israel de anexarse partes de la región palestina de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Palestinos protestan contra anexión de Cisjordania a Israel

Centenares de palestinos realizaron una manifestación organizada por Hamás en la Franja de Gaza, en la cual los participantes expresaron su rechazo total al plan de Israel de comenzar a anexarse en fecha próxima partes de la Cisjordania ocupada.

Durante el mitin, un vocero de la organización palestina que controla la Franja de Gaza convocó a una nueva Intifada para resistir la intención del régimen israelí de apropiarse de más tierras palestinas.

Precisamente, Hamás tiene su origen en la Intifada (o levantamiento palestino) de 1987, que se organizó en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Israel “correrá hacia su desaparición” si se produce la anexión, afirmó el dirigente palestino.

Las pretensiones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, son avaladas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien a principios de año propuso el llamado “acuerdo del siglo”, que impediría la existencia de la figura política de dos Estados, avalada por la mayoría de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.