• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bachelet igualmente dijo que no le parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un Gobierno democrático. (Foto: Archivo)

    Bachelet igualmente dijo que no le parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un Gobierno democrático. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


La futura mandataria de Chile, Michelle Bachelet, asumirá el próximo martes 11 de marzo la presidencia de Chile y la toma de posesión tendrá como protagonista la situación en Venezuela.

Esta es la segunda ocasión en la que Bachelet llevará las riendas del país suramericano (antes de 2006 a 2010) en donde se enfrentará a numerosos retos. Como inicio, Venezuela saltará a la palestra en la capital chilena.

Bachelet ya se pronunció sobre la situación y dijo al respecto que “su administración ofrecerá apoyo al Gobierno y pueblo venezolano para encontrar una salida democrática en la vecina nación”.

"Y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los derechos humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido", sentenció.

Reunión Unasur

Por otra parte, el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ratificaron por separado que el día 12 se efectuará una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Chile.

Correa y Jaua subrayaron que Unasur es el marco apropiado para tratar el asunto venezolano, una posición que refrendan otros países opuestos a los debates en la Organización de Estados Americanos (OEA) promovidos por Panamá.

Nuestro Gobierno quiere denunciar la "nueva agresión a la democracia venezolana" y está dispuesto a trabajar "conjuntamente con la Unasur por una mayor profundización del diálogo entre los venezolanos, desde los venezolanos", dijo Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.