• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los astrónomos lograron demostrar que estas ráfagas podrían tener un origen intencional y artificial debido a su periodicidad irregular.

Los astrónomos lograron demostrar que estas ráfagas podrían tener un origen intencional y artificial debido a su periodicidad irregular. | Foto: Pixabay

Publicado 4 enero 2017



Blogs


"Aunque no conocemos el origen de esta señal de radio, este descubrimiento es un gran paso adelante en la investigación de las FRBs (ráfagas rápidas de radio). Continuamos con la caza", declaró el astrónomo Heino Falcke, de la Universidad de Nijmegen, en Países Bajos.
 

Un equipo de científicos dirigidos por Paul Scholz de la Universidad de McGill (Canadá) llegó a la conclusión de que las misteriosa ráfaga de radio de breve duración procedente de la constelación Aurigia tiene su fuente en una galaxia situada a cientos de millones de años luz de la Tierra, según un artículo publicado en la revista Nature.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las señales de radio pueden deberse a una fusión de dos estrellas de neutrones. Posteriormente, se dieron cuenta de que las señales se repetían, algo que ha puesto en duda su teoría.

Los astrónomos lograron captar 9 ráfagas de este tipo que provenían de una sola fuente, ubicada en la constelación Auriga. Según los científicos, se trata de una galaxia enana, situada a unos 140 millones de años de luz de la Tierra. Las características inusuales de la señal de radio excluyen la posibilidad de que pudiera formarse dentro de la Vía Láctea.

De acuerdo con los científicos, "las señales extraterrestres" no son consecuencia de la interacción entre una estrella de neutrones y un agujero negro supermasivo, por lo tanto, seguirán investigando este extraño fenómeno.

>> Llegan las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas de 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.