• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo celeste no representa peligro alguno para el planeta, según los investigadores.

El cuerpo celeste no representa peligro alguno para el planeta, según los investigadores. | Foto: Hispan TV

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Los informes presentados por la Agencia Espacial Europea indican que el asteroide tendría el tamaño de una casa y mediría entre 15 y 30 metros de largo.

La Agencia Espacial Europea informó este viernes que un asteroide del tamaño de una casa se acercará a la Tierra el 12 de octubre de 2017.

Aunque no se conoce demasiado acerca de las características físicas del asteroide, denominado 2012 TC4, se estima que mide entre 15 y 30 metros de largo. Además, los expertos afirman que no implica ningún riesgo para nuestro planeta porque no entrará en la atmósfera.

"Estará bastante cerca (de la Tierra)", afirmó el jefe del Centro Europeo de Operaciones Espaciales, Rolf Densing.

>> ¿Cómo quedaría la Tierra luego del impacto de un asteroide?

El punto de máxima aproximación a nuestro planeta se encontrará a 44.000 kilómetros, equivalente a una octava parte de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

La observación de movimiento del TC4 "es una excelente oportunidad para poner a prueba la capacidad internacional para detectar y rastrear objetos próximos a la Tierra y evaluar nuestra capacidad para responder de forma conjunta a una amenaza real de asteroide", señaló la Agencia Espacial Europea a través de un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.