• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Astrid Silva, durante su intervención en Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia.

Astrid Silva, durante su intervención en Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia. | Foto: AP/Paul Sancya

Publicado 1 marzo 2017

Astrid Silva, activista mexicana en materia de inmigración, realizó la respuesta demócrata en español al primer discurso del presidente Donald Trump. 

La migrante y activista mexicana Astrid Silva aseguró este martes luego del discurso de Donald Trump, ante el Congreso, que el presidente está llevando al país a “sus épocas más oscuras”, y reiteró que sus medidas están destinadas a “criminalizar a cualquiera que sea diferente”.

“El presidente Trump nos está regresando a las épocas más oscuras de nuestra historia, criminalizando a cualquiera que es diferente, poniéndonos en contra los unos de los otros y mandando el mensaje equivocado al resto del mundo”, aseveró Silva, al responder al discurso que el mandatario estadounidense ofreció ante el Congreso de EE.UU. 

>> Trump promete el muro con México y dice que destruirá al Daesh

Silva forma parte de los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de riesgo de deportación a jóvenes inmigrantes. La "dreamer", como se conoce a los afiliados a DACA, fue elegida por el Partido Demócrata para dar una respuesta al discurso que Trump pronunció esta noche en la Cámara de Representantes. 

"Estoy aquí representando a los demócratas, a los latinos, y a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que somos parte integral de este país. El discurso del presidente Trump fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terror en comunidades alrededor del país. Los Estados Unidos no es un país guiado por odio, miedo y división, como él lo hace parecer", dijo Astrid, que afirmó que llegó a EE.UU. con cuatro años de edad y que no conoce otro hogar. 

>> Militares retirados se rebelan contra presupuesto de Trump

La activista migrante también criticó la intención de la Casa Blanca por levantar un "muro innecesario",  así como los planes republicanos para echar abajo el programa de cobertura de salud conocido como "Obamacare", y su presunción de vínculos entre grupos terroristas e inmigrantes de países musulmanes. 

Silva, que tras la muerte de su abuela en 2009 decidió involucrarse de lleno en el movimiento migrante, aseguró que el Partido Demócrata saldrá a la defensa de todos los grupos agravados, en algún momento, por la actual administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.