• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector turístico aparece como uno de los beneficiados por las nuevas medidas del Gobierno de Lacalle Pou.

El sector turístico aparece como uno de los beneficiados por las nuevas medidas del Gobierno de Lacalle Pou. | Foto: Twitter Gobierno Uruguay

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


Como vencía a final del mes de diciembre, el Gobierno de Lacalle Pou decidió su extensión pues continúa la pandemia.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Pablo Mieres, anunció este jueves que el seguro de paro parcial, que contempla subsidios para los trabajadores de la actividad privada afectados por la emergencia sanitaria, se extenderá hasta el 31 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay aplica nuevas restricciones para frenar la Covid-19

El seguro de paro parcial fue una herramienta que el Gobierno uruguayo diseñó en los primeros meses de la pandemia para amortiguar el impacto de la Covid-19 en el mercado laboral.

El ministro agregó que el incumplimiento lleva sanciones y la reincidencia más. Al mismo tiempo, la autoridad le ofreció a los empleadores un beneficio por el equivalente de un aproximado de 112 dólares, durante tres meses, por cada trabajador que salga de la modalidad parcial a la jornada completa.

De igual manera, desde diciembre está en vigor el beneficio del equivalente de 167 dólares para el sector turístico "para todo empleador que saque del seguro de paro total a un trabajador", recordó el ministro Pablo Mieres. 

El Gobierno anunció un subsidio del equivalente de 112 dólares mensuales en junio, para fomentar la reincorporación de personal que estuviera en el seguro de paro o la contratación de nuevos trabajadores. Sin embargo, a diferencia de lo anunciado este jueves, era (estuvo vigente hasta el 30 de setiembre) para el régimen normal y no para el parcial, como lo comunicado ahora. 

En octubre, unos 85.528 uruguayos todavía recibían el subsidio por desempleo del Banco de Previsión Social (BPS), de acuerdo a las últimas cifras disponibles. Este número bajó 14,8 por ciento en relación al mes anterior (14.819 personas menos).

De los 85.528 beneficiarios, 26.018 estaban bajo el régimen parcial o subsidio flexible, según las cifras divulgadas a mediados de noviembre por el director de BPS, Ramón Ruiz, en representación de los trabajadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.