• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo a minutos de terminar la acostumbrada eucaristía del domingo 28 de abril.

El ataque se produjo a minutos de terminar la acostumbrada eucaristía del domingo 28 de abril. | Foto: Getty Images

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Fuentes policiales informaron que un grupo de individuos no identificados atacaron la iglesia en Silgadji matando a cuatro miembros de la congregación y al pastos. Otras dos personas se encuentran desaparecidas.

Una iglesia de Burkina Faso, nación ubicada en África Occidental, fue el epicentro de un tiroteo perpetrado por un grupo armado el pasado domingo en horas del mediodía. El acto terrorista dejó al menos seis personas asesinadas, entre las que se encuentra el sacerdote de la parroquia, quien oficiaba la misa. 

LEA TAMBIÉN

Putin y Xi abordaron la situación en Venezuela, Siria y Libia

De acuerdo con la información de los cuerpos de seguridad de la zona, se reportó la desaparición de dos personas durante el incidente en la iglesia de corte protestante. 

"Individuos armados no identificados han atacado la iglesia protestante en Silgadji matando al pastor, un religioso y cuatros feligreses. Al menos dos personas están desaparecidas", detalló la fuente policial. 

 

Asimismo, se informó que los criminales responsables del ataque fueron asociados con movimientos yihadistas, y según testigos del tiroteo se apersonaron al lugar en motocicletas. 

El último incidente de este tipo se registró en 2015 en este área africana, además que en ese año al menos 350 personas resultaron asesinadas por grupos armados en la zona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.