• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su momento, Lasso invitó "cordialmente al señor Assange" a que se fuese del país suramericano "dentro de los 30 días".

En su momento, Lasso invitó "cordialmente al señor Assange" a que se fuese del país suramericano "dentro de los 30 días". | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Con el triunfo parcial de Lenín Moreno, el fundador de WikiLeaks tiene seguro la continuidad del asilo concedido por el Gobierno ecuatoriano desde hace más de cuatro años.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al candidato ecuatoriano de derecha Guillermo Lasso, quien perdió las elecciones presidenciales según el conteo parcial, que "se retire" del país suramericano en un mes.

"Invito cordialmente al señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore)", expresó Assange en su cuenta de Twitter, donde añadió un enlace de WikiLeaks que expone los vínculos financieros del candidato con paraísos fiscales.

>> Candidato presidencial de Ecuador quitaría asilo a Assange

En campaña electoral Lasso prometió, de salir victorioso en los comicios, expulsar a Assange de la embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia.

Assange, quien es acusado por supuestos delitos sexuales que él niega, estableció el mismo plazo que Lasso le dio: un mes.

La presumible victoria de Lenín Moreno, candidato por el gobernante Movimiento Alianza PAIS (AP), asegura al también periodista la continuidad del asilo.

El nuevo jefe del Estado ecuatoriano asumirá el próximo 24 de mayo.

>> Lenín Moreno lidera presidenciales de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.