• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y entonces comenzó un largo proceso judicial en el Reino Unido.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y entonces comenzó un largo proceso judicial en el Reino Unido. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2015



Blogs


El abogado del fundador de WikiLeaks, Thomas Olsson, confirmó la información y dijo que están a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía sueca. 

 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se comprometió a ser interrogado en la Embajada de Ecuador en Londres por el caso que se mantiene abierto en Suecia desde hace cinco años por el delito de abuso sexual.

La información fue corroborada por su abogado Thomas Olsson, quien mencionó que la confirmación fue enviada por escrito al fiscal superior, Marianne Ny y están a la espera del pronunciamiento de los fiscales para proceder.

La Fiscalía se pronunció en días anteriores negándose a que el interrogatorio se hiciera en Londres alegando que las leyes suecas exigen que el interrogatorio se realice en el país durante la investigación preliminar de este tipo de delitos. 

A pesar de ello, los abogados hacen esta nueva petición ante la posibilidad de que los delitos puedan prescribir este año.


"Esta es una medida que hemos demandado durante varios años, estamos contentos de que la fiscal haya llegado al mismo parecer", dijo el abogado.

El fundador de WikiLeaks ha estado refugiado en la embajada desde junio de 2012, con el fin de evitar su extradición a Suecia luego de ser acusado de agredir a dos mujeres en 2010. Él niega las acusaciones.

El mayor temor de Assange está en que de ser enjuiciado en Suecia luego podría ser extraditado a Estados Unidos, donde sería juzgado por una de las mayores filtraciones de información en la historia de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.