• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro de Putin con los periodistas se extendió por 4 horas y 18 minutos, en las que el mandatario respondió 70 preguntas. 

El encuentro de Putin con los periodistas se extendió por 4 horas y 18 minutos, en las que el mandatario respondió 70 preguntas.  | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


El mandatario ruso habló de asuntos nacionales e internacionales, entre ellos la herencia soviética y el cambio climático. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció este jueves su tradicional gran rueda de prensa anual, en la que participaron 1.895 personas, en representación de medios de comunicación nacionales y extranjeros. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Rusia fortalecen cooperación en sector agrícola

Desde el Centro de Comercio Internacional, en Moscú, el mandatario habló de diversos temas entre ellos la herencia soviética, el cambio climático, las relaciones con Estados Unidos, el juicio político contra el presidente Donald Trump y la posibilidad de una guerra nuclear.

En relación con los asuntos nacionales, Putin se refirió a las medidas coercitivas aplicadas por Occidente y señaló que han influido en la pérdida de algunos empleos, pero, en contraposición, han dado paso al desarrollo de la agricultura. 

Destacó que en Rusia apareció una nueva rama industrial, orientada a la producción de motores de helicópteros. 

Putin aseguró su país se está adaptando a los choques externos y descartó que las fluctuaciones de los precios del petróleo perjudiquen la estabilidad del rublo. 

Sobre el pasado soviético, comentó que su país está orgulloso de los logros alcanzados en la época, pero resaltó que el 75 por ciento de las capacidades de la industria nacional fue creado en los años 2000.

Al ser consultado por un periodista japonés sobre la posibilidad de una guerra nuclear, Putin afirmó que los intentos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón de crear una alianza militar es "contraproducente" y que esto "no conducirá a nada bueno". 

Asimismo, expresó que la colaboración entre Rusia y China está hecha en términos de defensa y no militares. 

En cuanto a las relaciones con el país asiático, celebró el nivel de confianza sin precedentes y destacó la colaboración para desarrollar alta tecnología. 

El líder ruso añadió que las relaciones económicas antes se formaban por la presión de Estados Unidos y afirmó que el rol de China y Rusia es contribuir a un mundo multipolar. 

Además, aseguró que el juicio que avanza contra Trump es un elemento político y de presión de los demócratas. 

"Es poco probable que quieran destituir a su partidario, en mi opinión, por una razón completamente descabellada", dijo Putin. 

Se refirió también al cambio climático y recordó que EE.UU. ocupa el primer lugar en emisiones, seguido de China y que Rusia está en el cuarto lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.