• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jeremy Corbyn espera mantener su liderazgo y para ello espera convencer a sus compatriotas.

Jeremy Corbyn espera mantener su liderazgo y para ello espera convencer a sus compatriotas. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


En el primer enfrentamiento, ambos líderes tratarán de ganar el respaldo de la mayoría de los militantes y demostrarán cuáles son sus intereses políticos.

El jefe del Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, debatirá por primera vez la noche de este jueves con el diputado Owen Smith, quien aspira a arrebatarle el bastón de mando. 

En este primer enfrentamiento, ambas figuras intentarán exhibir sus diferencias con el propósito de convencer a la mayor cantidad de militantes. 

>> Segundo diputado laborista desafía el liderazgo de Corbyn

Corbyn, de 67 años, electo cabeza de la organización en septiembre de 2015 con 59,5 por ciento, mostrará su interés por reforzar los derechos de los trabajadores, luchar contra las desigualdades y aumentar los salarios más bajos e invertir en infraestructura pública.

En tanto, Smith, de 46 años, experiodista de la BBC, pese a tener comunes con el líder de la tolda, demostrará estar comprometido con escuchar al ala centrista del partido, la cual se irrita por las ideas izquierdistas de Corbyn.

>> Corbyn busca renovar liderazgo del partido Laborista

En contexto

Tras el voto a favor del Brexit (salida del Reino Unido de la unión Europea (UE), 172 parlamentarios sobre 230 votaron una moción de censura contra Corbyn, acusándole de hacer una campaña demasiado tibia a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE.
Los militantes laboristas deberán votar entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre a su nuevo líder. El resultado será anunciado el 24 de septiembre durante un congreso extraordinario del partido en Liverpool.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.