• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
teleSUR continúa recibiendo el respaldo de organizaciones

teleSUR continúa recibiendo el respaldo de organizaciones | Foto: TeleSUR

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Un comunicado de la organización, expresa que TeleSUR es uno de los pocos medios que levanta las banderas de la integración latinoamericana. 

 

La Asociación Civil Hamártires de la Cultura, publicó un comunicado en la revista Harmatia para solicitar que sea revertida la medida que impulsa el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, que busca la salida del canal TeleSUR de la señal abierta en este país.

La misiva refiere que la censura impuesta a la señal "es la confirmación de que el rumbo que TeleSUR ha tomado es el correcto" y resalta la solidaridad de la organización con todos los trabajadores que integran al medio.

Hamártires, precisa que privar el acceso a la televisora constituye un veto a la propia historia de Argentina.

"Mauricio Macri pretende ser un referente regional de la derecha y, para conquistar esa posición, ataca decididamente al núcleo que motorizó la más amplia unidad latinoamericana", dice el texto en referencia a Venezuela, país que impulsó la creación del canal.

>> Presidenta de teleSUR: Línea de nuestro medio es innegociable 

Asimismo, recuerda que entre las medidas de Macri como presidente se ha suspendido por decreto la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual, lo cual "atenta contra el espíritu de la ley: democratizar la palabra y evitar que se conformen monopolios mediáticos".

"Hay derechos básicos de los argentinos que están en peligro: el acceso a información veraz, la pluralidad de voces, la libertad de expresión. (...) el gobierno sólo puede entenderse a la luz del blindaje mediático que los medios monopólicos juegan a favor del neoliberalismo del siglo XXI y en contra de los procesos populares de Argentina y América Latina", reza el comunicado.

>> No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR 

La Asociación resalta que TeleSUR es prácticamente el único medio que ha servido de portavoz para organizaciones sociales que luchan por no olvidar el pasado, impulsar cambios en favor del pueblo y proteger los derechos de los ciudadanos.

"Es uno de los pocos medios que levanta las banderas de la integración latinoamericana y la necesidad de construir un mundo más justo", indica la misiva.

Para ver el artículo >>  Revista Hamartia  

En Contexto
El ministro de medios y contenidos públicos de Argentina, Hernán Lombardi, informó el domingo de Pascuas que el Gobierno retiraría su participación en la señal multiestatal de TeleSUR, a la vez que anunció que la señal del canal dejaría de ser transmitida por televisión digital abierta (TSA).  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.