• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los juristas solicitaron a Estados Unidos respetar el principio de igualdad soberana contenido en la Carta de las Naciones Unidas.

Los juristas solicitaron a Estados Unidos respetar el principio de igualdad soberana contenido en la Carta de las Naciones Unidas. | Foto: AVN

Publicado 12 julio 2017

"Condena todo tipo de intervención extranjera, sobre todo estadounidense, directa o encubierta, realizada por medio de organismos internacionales  como la OEA, la CIA u otras entidades de inteligencia", indica el documento.

El canciller venezolano Samuel Moncada agradeció este miércoles a través de su cuenta en Twitter a la Asociación Americana de Jurista por su declaración en apoyo y solidaridad con Venezuela.

La organización no gubernamental de derechos humanos, que posee estatuto consultivo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenó en un comunicado "todo tipo de violencia que atente contra la vida e integridad física de la población cívil" y  "reafirma el derecho  del pueblo venezolano a decidir su propio destino libre de injerencia externas, sobre todo de los Estados Unidos". 

De igual manera, exhortó al Gobierno venezolano y a la oposición a dialogar de  manera transparente, por ser la única forma efectiva de llegar a una solución pacífica a la crisis que enfrenta el país y que afecta toda América.

Los juristas también condenaron cualquier tentativa de crear condiciones para propiciar una agresión militar en  Venezuela. 

>> Venezuela rechaza agresión contra embajador venezolano ante ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.