• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El discurso de Nicolás Maduro ha sido calificado como positivo y constructivo por parte de economistas y analistas políticos.

El discurso de Nicolás Maduro ha sido calificado como positivo y constructivo por parte de economistas y analistas políticos. | Foto: AVN

Publicado 16 enero 2016

En su informe anual de gestión, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la inversión social se mantendrá y no es negociable.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este viernes ante la Asamblea Nacional su mensaje anual de gestión, correspondiente al año 2015.

Además de ofrecer detalles de los avances y logros obtenidos durante el año pasado, el dignatario venezolano entregó al titular del Parlamento, Henry Ramos Allup, el decreto de Emergencia Económica, a través del cual se prevé establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país.

El discurso del mandatario fue calificado como positivo y constructivo por parte de economistas y analistas políticos, ante el escenario complejo de la coyuntura económica que vive la nación suramericana.

Conozca cómo amanecen este sábado los medios de derecha nacionales e internacionales tras el discurso de Nicolás Maduro.

 

 

A través del decreto de emergencia, el Ejecutivo nacional busca impulsar un gran movimiento de protección al pueblo y de recuperación económica, con nuevos sistemas de producción y abastecimiento, sin embargo, los medios de derecha buscan crear una matriz de opinión desfavorable al Gobierno.

El Universal

 

Como parte de la Guerra no Convencional, los titulares, poco llamativos y escasos de información, de los medios favorables a la derecha intentan opacar las medidas del mandatario venezolano en beneficio del pueblo.

 

CNN

 

En su discurso, el mandatario reconoció las fallas durante el período 2015, no obstante, la prensa internacional opositora a la Revolución Bolivariana parece estar más interesada en derrumbar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Pese al reconocimiento de errores, el informe del jefe de Estado venezolano estuvo cargado de argumentos que demuestran los avances alcanzados en su gestión.

 

El País

 

 

Panorama
En contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a su pueblo en su Mensaje Anual para enmarcar los logros obtenidos en el 2015. Explicó que la inversión social actual es del 61.9 por ciento, lo que constituye un incremento del 24,7 por ciento respecto a los gobiernos de la IV República.
Asimismo, destacó que pese a la reducción del 64 por ciento de los ingresos de la nación las cifras de pobreza y miseria se redujeron considerablemente. Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial 40.828 en su Decreto N° 2.184 el Plan de Emergencia Económica impulsado por el Gobierno venezolano para proteger los derechos del pueblo. 
El plan permitirá al Ejecutivo dictar medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país, informó el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Luis Salas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.