• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así quedó el mapa electoral de Colombia tras comicios regionales

| Foto: teleSUR

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


Estos son los resultados preliminares de las elecciones regionales de Colombia realizadas este 25 de octubre.

Departamento de La Guajira (norte). Fronterizo con Venezuela, ganó Cambio Radical con Oneida Pinto.  Con el 65% de los votos llega a remplazar al gobernador encargado, José María Ballesteros.

Departamento Sucre (norte). Perdió Yahir Acuña y su esposa y candidata Milene Jaraba. El nuevo gobernador es el aspirante de Cambio Radical, Edgar Martínez Romero con el 49% de los votos contra el  42% de Jaraba.

Departamento de Antioquia (centro-norte). El Partido Liberal, con Luis Pérez, le ganó una apretada batalla a Andrés Guerra del Centro Democrático.  (38% – 30%). El tercer puesto fue para Federico Restrepo  de compromiso por Antioquia, con el 19% de los votos.  Remplaza a Sergio Fajardo.

Departamento Atlántico (norte).  El nuevo gobernador es el liberal Eduardo Verano de La Rosa, con el  37% de los votos y quien llegó en llave con el nuevo alcalde de Barranquilla, Alex Char. Ambos regresan al puesto que ya habían ocupado. La alcaldía lo entrega José Antonio Sejebre.

Departamento Bolívar (norte). El candidato liberal Dumek Turbay le ganó el pulso a la aspirante de La U Yolanda Wong. Dumek con el 53% es el nuevo gobernador del Bolívar.

Departamento Cundinamarca (centro). Jorge Rey, de La U y Cambio Radical,  le sacó una importante ventaja a Nancy Patricia Gutiérrez y con el 53% es el nuevo gobernador de Cundinamarca en remplazo de Rodrigo Rivera.

Departamento Guaviare (sur).  El cuestionado candidato de la ASI y Nebio de Jesús Echeverri ganó con el 39% de los votos.

Departamento Santander (noreste).  Triuinfó  el cuestionado aspirante liberal Didier Tavera, quien le ganó con dificultad al candidato independiente Pedro Leonidas Gómez, que sacó el 23% contra el 31% de Tavera.

Departamento Valle del Cauca (oeste). Costa pacífico.  La ganadora es Dilian Francisca Toro, de La U y con el 33% de los votos contra el candidato del Centro Democrático, Crhistian Garcés, que alcanzó el 25% de los votos.

Departamento Cesar. El candidato de Cambio Radical, Franco Ovalle, le tomó ventaja al liberal Arturo Calderón y es el nuevo gobernador con el 54% de los votos.

Departamento Amazonas (sur). Fronterizo con Venezuela. El candidato de Cambio Radical, Manuel Antonio Carebilla, es el nuevo gobernador con el 35% de los votos.

Departamento Arauca (este). Fronterizo con Venezuela. Ricardo Alvarado, el candidato respaldado por Cambio Radical, ASI, Partido Verde y Conservador gana con casi el 49%.

Departamento Boyacá (centro-este).  El candidato del Partido Verde/Liberal Carlos Andrés Amaya con un 40% resultó electo gobernador.

Departamento Caldas (centro). Guido Echeverry le ganó a Jorge Hernán Mesa con  casi 50% del total de los votos.

Departamento Casanare (centro-este). Con un 46% el candidato del Centro Democrático Josue Alirio Barrera se trepó a la gobernación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.