• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los técnicos de los pilotos afinan los detalles para arrancar la quinta etapa del Dakar 2018.

Los técnicos de los pilotos afinan los detalles para arrancar la quinta etapa del Dakar 2018. | Foto: @RDakar2018

Publicado 10 enero 2018



Blogs


Este miércoles los pilotos iniciarán el recorrido de la quinta etapa, una de las más largas y la última sobre dunas, desde Marcona hasta la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.

El Dakar 2018 marcha a toda máquina y el piloto chileno Ignacio Casale, de Yamaha, fue el monarca en las primeras tres etapas de de cuatriciclo

La primera etapa del rally de Squads fue para Casale, tras ganar en la especial de 31 kilómetros entre Lima y Pisco en Perú con un tiempo de 27 minutos y 23 segundos. 

Tras arrancar en la segunda etapa por las dunas de la zona de Pisco, el piloto sacó adelante su jerarquía tras adjudicarse también esta parte de la competencia para la categoría quads, con 23 segundos de ventaja sobre el ruso Sergei Kariakin.

>>Arranca Rally Dakar 2018 en Lima, Perú

El piloto chileno de Yamaha también  se mostró sólido en la tercera etapa del Dakar, ya que fue el único en la categoría que bajó el registro de cuatro horas en esta ronda, con un tiempo de tres horas 58 minutos y ocho segundos. 

Para la cuarta etapa el chileno perdió el invicto ante su colega ruso Sergei Kariakin, quien lo seguía desde cerca pero lo rebasó en la cuarta etapa. 

Ahora se concentran en Marcona para participar en la quinta etapa del Dakar 2018.

A lo rústico 

En la categoría de rústicos se celebraron cuatro etapas donde el francés Sébastien Loeb de la escudería Peugeot consiguió hacerse con los mejores tiempos en las distintas fases de esta competencia.

Pero Loeb no ha sido el único que se toma su participación en serio en la escudería, sino también sus compañeros de equipo como su compatriota Sétphane Peterhansel y el español Carlos Sainz, quienes lo siguieron de cerca en las cuatro etapas y pudieron ocupar el tercer y segundo lugar respectivamente. 

>>Todo lo que debes saber sobre el Rally Dakar 2018

Las cosas no podían marchar tan bien para Peugeot. Cyril Despres, oriundo de francia, tuvo problemas con su vehículo durante la cuarta etapa al igual que su colega de Toyota, el catarí Nasser Al-Attiyah, quien también se retrasó más de 54 minutos con respecto a Loeb para llegar a la meta en un tramo de enlace de 114 kilómetros.

El paso por las dunas termina este miércoles con la quinta etapa  y los corredores tendrán como punto de partida Marcona para llegar a Arequipa, suponiendo que se tomarán unos 774 kilómetros, que serán divididos en un primer tramo cronometrado de 266 km y otro enlace de 506 km hasta llegar al nuevo campamento de rally. 

A dos ruedas

El francés Adrien Van Beveren, de Yamaha, marcha con un ritmo acelerado en su moto por las dunas peruanas y se ha llevado el primer lugar en todas las etapas del Dakar 2018, convirtiéndose en el líder de las motos. 

Adrien Van Beveren se consolidó como el monarca de las primeras cuatro etapas en dos ruedas .- Foto: @dakar

Van Beveren se lanzó por las dunas por más de cuatro horas superando a su compañero de equipo Xavier De Soultrait que se hizo con el segundo puesto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.