• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última jornada de duelo en la Mayor de las Antillas, la ciudadanía despidió al líder Fidel Castro, con mucho pesar.

En la última jornada de duelo en la Mayor de las Antillas, la ciudadanía despidió al líder Fidel Castro, con mucho pesar. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


Una multitud hizo cola desde el mediodía para llevar flores al lugar donde reposan los restos del líder histórico de la Revolución cubana.

El pueblo cubano, profundamente conmovido por la pérdida física de Fidel Castro, acudió de forma masiva a las actividades de homenaje organizadas en tributo al líder de la Revolución.

Desde el mediodía de este domingo, miles hicieron cola para entrar a Santa Ifigenia. Las autoridades han ubicado en los alrededores vallas para la entrada ordenada de los peregrinos. 

El presidente Raúl Castro colocó este 4 de diciembre la urna con las cenizas de Fidel Castro en su última morada, el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, lugar en el que también reposa José Martí.

Estuvieron sus familiares, Dalia Soto del Valle, esposa de Fidel; y más de 40 invitados internacionales, quienes depositaron rosas blancas en la base del panteón.

 


Protegida por una placa con el nombre de Fidel, la urna se halla en el centro de una piedra pulida de granito, que proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba.


Cercano a su tumba en el Cementerio Santa Ifigenia se encuentran los nichos del padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, de Mariana Grajales, y de 32 generales de las guerras de Independencia contra el colonialismo español, entre otros héroes y mártires de más de siglo y medio de luchas por la liberación de Cuba.

"Los enemigos de la Revolución decían que cuando muriera Fidel todo se desmoronaría, pero vimos lo contrario, los cubanos acompañaron a Fidel hasta el último momento y han reafirmado su compromiso de ser fieles continuadores de su gesta", apuntó Ernesto Limia Díaz, historiador cubano en programa especial de teleSUR, #PorSiempreFidel.

Los jóvenes cubanos no son revolucionarios por herencia sino por convicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.