• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Medios de derecha promueven campaña contra Venezuela

Medios de derecha promueven campaña contra Venezuela | Foto: Archivo

Publicado 6 diciembre 2015

Medios de España, Colombia y Estados Unidos continúan la campaña de descrédito contra el Gobierno venezolano y el proceso electoral que se realiza este domingo.

Algunos medios internacionales cubren las elecciones parlamentarias que se llevan a cabo este domingo en Venezuela con evidente tendencia, dada la importancia de la consulta en la nación suramericana. 

Y es que la extrema derecha nacional, en alianza con sectores de la oligarquía internacional, se ha dedicado a alimentar un laboratorio mediático que pretende manipular y tergiversar la realidad venezolana, en un nuevo intento desesperado de la oposición por retomar el Poder Ejecutivo. 

Grandes diarios destacan en sus titulares información polarizada sobre el proceso comicial en el que más de 19 millones de ciudadanos elegirán 167 diputados  a la Asamblea Nacional, lo que da cuenta de la campaña con la que, según ha denunciado el Gobierno de este país, se pretende desacreditar el proceso democrático. 

El País de España amaneció con un titular que alude a una supuesta ventaja de la oposición en la contienda que “le daría el control del Parlamento” y marcaría un nuevo rumbo “tras 17 años de chavismo”. 

Así titula El País.es sobre las elecciones en Venezuela. Foto: EP

En entrevista telefónica, el analista internacional español Anibal Garzón Baeza destacó que los medios españoles están más interesados en desprestigiar al Gobierno de Venezuela que hablar sobre la crisis social y económica del país vasco. 

El titular de El País responde a la campaña que los medios de derecha han venido llevando a cabo contra Venezuela, Garzón recordó que los periódicos hispanos están ligados al poder político y económico español.

 Por su parte, el Nuevo Herald, de Miami (EE.UU.) considera que la jornada electoral se desarrollará “en alta tension”  e insinúa en la composición de su titular la supuesta ventaja de la derecha nacional. 

Titular principal de la página web del Nuevo Herald. Foto:NH

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió el sábado que medios de comunicación de derecha difunden información del país suramericano que muestra un escenario falso de la carrera electoral para crear una matriz de opinión adversa al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y favorecer intereses neoliberales. 

Rodríguez recalcó que en la últimas semanas medios de Colombia, Estados Unidos y España han promovido una campaña mediática contra el Estado venezolano a fin de desprestigiar los logros revolucionarios y sumar apoyo a los sectores de oposición. 

 

 

Precisamente, el diario El Tiempo de Colombia titula de esta manera la información sobre las elecciones legislativas: “El chavismo conocería el voto castigo”. El diario El Mundo cita un llamado del opositor Leopoldo López. 

Portada del portal web de ElTiempo.co. Foto:ET

Mientras que la cadena BBC MUNDO pone de relieve el hipotético hecho de que “la oposición llega como favorita”.

Portada del sitio web de la BBC MUNDO. Foto BBC

Otro de los diarios que se suman a la campaña mediática contra el Ejecutivo venezolano es el Clarín de Argentina, pues en su titular refiere que los comicios parlamentarios serán “un examen crucial para el chavismo”.

Titular del sitio web de El Clarín.ar. Foto: EC

 El pasado viernes el presidente Maduro exhortó a Mariano Rajoy a respetar a Venezuela, tras arremeter contra el proceso electoral en Venezuela y el derecho a la soberanía de los ciudadanos del país. 

"Nosotros amamos al pueblo de España, y respetamos la historia de España. Por eso exigimos respeto a la historia, a la autodeterminación, a la Venezuela Bolivariana del siglo XXI. Respeto absoluto. Respeta a Venezuela, a este pueblo bravío", apostilló Maduro antes de reunirse con el expresidente del Gobierno español, Jose Luís Rodríguez Zapatero. 

 

Otros medios han sido imparciales al informar sobre los comicios parlamentarios y refieren el proceso como una fiesta en la que los ciudadanos expresarán su decisión.

Titular del sitio web de Prensa Latina. Foto: PL
Titular de la cadena RusiaToday sobre elecciones en Venezuela. Foto: RT

En entrevista para teleSUR los analistas internacionales Samuel Pinheiro de Brasil y Luis Raygada Sousa de Perú insistieron en que los medios internacionales mantienen una campaña de descrédito contra el Gobierno de Venezuela, Pinheira señaló que está dirigida desde Washington.

Ambos analistas coincidieron al señalar la normalidad durante el proceso electoral y la alta participación que se espera en estas elecciones parlamentarias, para desmontar la campaña internacional de la derecha contra Venezuela.

 

 

 

Raygada de Sousa mencionó que la oposición y la derecha internacional han propiciado el clima de violencia y tensión en el país, de lo que se ha hecho eco y reseñado en los medios de derecha, que sólo han reflejado una parte de lo que ocurre en el país.

Sobre el supuesto clima de tensión y violencia, los analistas indicaron que es falso pues durante su estadía en Venezuela ha reinado la paz, la normalidad y la expectativa del pueblo venezolano por ejercer su voto este domingo 6 de diciembre.

Nicolás Maduro ha mantenido informado a su pueblo sobre los ataques de los medios internacionales y las triquiñuelas de la derecha a través de la guerra económica, la manipulación mediática y el boicot. 

Es así, como aumenta el compromiso de los venezolanos que salieron a demostrar que en su nación reina la democracia, la paz y sobre todo la soberanía que no permite injerencia extranjera ni mucho menos la invasión ideológica de los opositores, que usan los grandes medios como punta de lanza para convertir mentiras en medias verdades o viceversa. 

LA REALIDAD DE VENEZUELA SE DEJA VER EN LA FIESTA DEMOCRÁTICA PARTICIPATIVA Y PACÍFICA DE ESTE 06 DE DICIEMBRE.

 Siga >» Minuto a minuto: Elecciones parlamentarias en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.